lunes, 20 de marzo de 2017

La cruzada de los niños

LA CRUZADA DE LOS NIÑOS

Hola, ¿Qué tal estáis? En la entrada de hoy os voy a hablar de la cruzada de los niños. (Sé que es larga, pero es muy interesante)😜 

La cruzada infantil o la cruzada infantil, es el nombre de un conjunto de acontecimiemtos  reales y ficticios ocurridos en el 1212 después de la 4ª CRUZADA. 
Resultado de imagen de la cruzada de los niños
Hay varias versiones diferentes y los hechos reales que dieron origen a leyendas continúan siendo debatidos por los historiadores.

La leyenda que yo os voy a contar es la tradicional. Un niño dice que ha sido visitado por Jesucristo, quien le ordena escribir de su puño y letra unas cartas que debe entregar al rey francés en las que se afirma que éste debe dirigir una nueva cruzada para recuperar Jerusalén. El niño entrega las cartas y se vuelve a su pueblo. El rey se toma a broma esas cartas.
El niño recibe una segunda visita de Jesucristo, que ahora le encomienda liderar él mismo una cruzada hecha por niños hacia la ciudad de Jerusalén, la cual caerá en manos cristianas por la pureza y bondad de sus almas. Le dice también que no debe temer por el mar, ya que se abrirá como ya ocurrió con Moisés.
Al mismo tiempo, un niño alemán asegura que también ha sido mandado por Jesucristo en la misma empresa y reúne a un número bastante menor de niños alemanes.
De 20 000 a 30 000 niños se les unen y marchan hacia Niza, en el sur de Francia. En su camino pasan por ciudades y pueblos, y arrasan con la comida que encuentran. Más de la mitad de los niños deserta y la otra mitad muere de hambre.
Finalmente llegan a Niza menos de 2000 niños y 200 adultos. Para que se abra el mar se pasan dos semanas rezando desde que sale el sol hasta que se oculta; sin embargo no ocurre nada. Dos mercaderes les ofrecen siete barcos para cruzar el mar hasta Tierra Santa. Los niños suben a bordo de los barcos y zarpan. En Cerdeña se hunden dos barcos. Los otros cinco llegan a tierras de Alejandría (Egipto), donde los 2000 niños son vendidos como esclavos por los dos mercaderes que les habían prestado los barcos. Ese es el fin de la Cruzada.
Algunos historiadores dicen que no se trataba de niños sino de personas ya adultas. Otros indican que un niño francés llegó a adulto y regresó a Francia convertido en sacerdote, por eso se conoce la historia.

Espero que os haya gustado, y hasta el próximo post.👋👋

No hay comentarios:

Publicar un comentario