viernes, 1 de diciembre de 2017

El Estado Actual de España

 EL ESTADO DE ESPAÑA

Hola, ¿Qué tal estáis? En la entrada de hoy os voy a hablar sobre el estado actual en España, este tema nos lo han propuesto en la asignatura de geografía e historia. Voy a hablar sobre:
-La educación
-La sanidad
-La esperanza de vida


La educación es muy importante en todos los países, tanto como la sanidad. Desde 1970 se están implantando nuevas leyes, pero no hay mejoras destacables. 
A día de hoy la ley se ha retocado multitud de veces, una de las leyes más problemática ha sido la LOMCE, que significa Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. El sisotema educativo español está en my mala posición en la Unión Europea. Cada vez hay mas alumnos y menos profesores, lo que se debe hacer es cambiar de métodos para motivar al alumnado, pero con esto no solo se motivan los docentes, si no los profesores también. 

La sanidad Pública tiene un problema de subfinaciación crónica que se ha agudizado con los brutales recortes realizados desde 2009 y cuya cuantía desconocemos exactamente, lo que desgraciadamente suele ser frecuente debido a la falta de transparencia de nuestras administraciones públicas, pero que ronda los 
10.000 millones € y nos sitúa a cola del gasto sanitario público (en % del PIB) de los países de la Unión Europea.  Por otro lado la financiación sanitaria al no tener carácter finalista tiene una gran variabilidad entre las CCAA, lo que produce desigualdades muy importantes entre ellas (por ejemplo en los presupuestos para 2016 en Sanidad había una diferencia superior a los 500 €/habitante y año entre la que mas y la que menos dedicaba), estas diferencias se mantienen hace ya muchos años con lo que la desigualdad presupuestaria se ha ido agravando.



Con una media de 83 años, España es el segundo país con mayor esperanza de vida al nacer entre los países de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), según su último informe, publicado este viernes. Este valor es casi tres años superior a la media de los 35 países miembros de la Organización, que se sitúa en 80,6 años. Solo Japón, donde este indicador alcanza los 83,9 años, supera la marca española. España también ocupa los primeros puestos en esperanza de vida a partir de los 65 años. El informe refleja que, tras alcanzar esta edad, los españoles viven de media 21 años más, lo que les sitúa en la tercera posición de la tabla por detrás de Japón y Francia. 


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y HASTA LA PRÓXIMA.











http://www.catedrasextenda.es/situacion-actual-de-la-educacion-en-espana/
http://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/2016-situacion-complicada-sanidad-publica/20160111121659124220.html
https://politica.elpais.com/politica/2017/11/10/actualidad/1510305283_685796.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario