miércoles, 23 de mayo de 2018

Problemas de población en la actualidad y en el futuro

Los problemas de la población en la actualidad y en el futuro

Hola, ¿Qué tal? Pues hoy os voy a hablar un poco sobre los problemas que hay actualmente, y los que puede haber en un futuro.

Algunos de los problemas que tenemos en la actualidad son:

Unos de los problemas es el grave problema demográfico español como consecuencia de la caída de la natalidad, el crecimiento de la esperanza de vida y el dramático envejecimiento del conjunto. Si no se ponen en marcha políticas correctoras, en 2066 la tasa de dependencia, el porcentaje de jubilados y menores de 16 años sobre población activa, podría pasar del 53% actual al 87,7%. Es decir, un escaso 12% de los españoles debería financiar la mayor parte de las prestaciones, lo que supondría la inviabilidad de hecho del Estado de bienestar. 

La sobrepoblación podría ser el problemas más grave. La sobrepoblación es basicamente el aumento de la población hasta tal punto que haya un desequilibrio entre poblacion y recursos, esto hace que se produzca:

El hambre

Unos 870 millones de personas alrededor del mundo están sufriendo de hambre. Simplemente no tienen qué comer, aunque la Unión Europea y los Estados Unidos están enviando víveres a estos países con regularidad, la mayoría de la población desnutrida vive en África, y 60 por ciento de ellos son mujeres. Como resultado, 300.000 muertes maternas ocurren cada año. Además, 2,6 millones de niños mueren de hambre cada año; esto significa que perdemos a un niño cada cinco segundos.

La contaminación
Al haber más personas viviendo en el mundo, se producen más residuos y esto hace que se echen a ríos, mar, tierra y contaminemos el medio ambiente y nos quedemos sin el.

El crecimiento de la población emprobrecida
En los países más pobres hay mayor tasa de natalidad aunque la de mortalidad también es bastante alto en comparación con los países desarrollados.
Y lo que podría pasar en un futuro, sería quedarnos sin recursos, ya que es demasiada la población que hay para tener recursos para todo el mundo. 



ENLACES DE LAS FOTOS:
ENLACES DE LAS WEBS UTILIZADAS:
aquí, aquí y aquí


Aquí os dejo un vídeo que alerta un poco sobre el crecimiento de la población:






No hay comentarios:

Publicar un comentario