martes, 22 de mayo de 2018

SECTORES ECONÓMICOS DE FRANCIA


             SECTORES ECONÓMICOS DE FRANCIA 

Hola, ¿Qué tal estáis? En la entrada de hoy os voy a hablar sobre los sectores económicos de Francia.



El sector de los servicios ocupa al 75% de la población, mientras que el primario a menos del 2% y el secundario al 24%. La economía francesa es una economía cada vez más abierta, representando un lugar importante en el comercio internacional. Francia es el quinto país por sus exportaciones y el sexto por sus importaciones. En 2016, las exportaciones francesas representaron al 20% del su PIB y las importaciones un 23%. La tasa de desempleo sigue siendo más alta que la de otros países desarrollados.



Sector Primario:

Francia tiene la industria agro-alimentaria más importante de Europa
Francia es la primera potencia agrícola de la UNION EUROPEA. Es el segundo mayor exportador mundial de productos alimentarios, detrás de los ESTADOS UNIDOS, y el excedente del COMERCIO EXTERIOR de este sector ascendió a 9 mil millones de euros en 2007.En 2005, la agricultura empleaba a cerca de un millón de personas (6% de los activos).En 2008, los ingresos agrícolas netos eran de 23 millones de euros (2% del PIB), incluyendo 7 millones de subvenciones. La parte de los agricultores en la población laboral  está disminuyendo, pero aún así la agricultura es uno de los sectores más dinámicos.


Los principales cultivos son cereales (trigo, maíz) y el azúcar,... Por el contrario, la PESCA en Francia tiene más diflicultades.


Sector segundario

Industria


La industria industria  francesa es la segunda en Europa y la cuarta más grande del mundo. El sector secundario representa el 20% de los puestos de trabajo, el 40% de las inversion y casi el 80% de las exportaciones francesas. Sin embargo, aunque la industria ha visto su producción aumentar, perdió cerca de 1,5 millones de puestos de trabajo durante los últimos veinticinco años. La industria francesa ha experimentado una rápida fusión de sus negocios y una rápida expansión de sus inversiones directas en el extranjero
La industria francesa posee una fama y prestigio muy importantes.


Sector terciario

El sector terciario emplea al 76% de la población activa, más de 16 millones de franceses. Este es el sector que más contribuye al crecimiento de la francesa y que más procura empleos. Representa ahora el 75% del PIB y se desarrolla cada vez más. El desarrollo de los servicios en los últimos años se debe en gran parte a lo de las  tecnologías. Así, mientras que en 1998 solo el 19% de los hogares tenían un ordenador y el 4% una conexión internet, en 2008, estaban el 62% y el 56%.

Resultado de imagen de sectores economicos de francia




Aquí os dejo un vídeo en el que os explica el sector económico de Francia por si no lo habéis entendido bien.







ENLACES PÁGINAS WEBS: 

http://franceurbolg.blogspot.com.es/2010/08/sectores-economicos_24.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Francia

ENLACE FOTO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario