martes, 22 de mayo de 2018

Tipos de poblamiento y su relación con los sectores económicos


Tipos de poblamiento y su relación con los sectores económicos


Hola, ¿Qué tal estáis? En la entrada de hoy os voy a hablar sobre los tipos de poblamiento y demás.




El poblamiento rural:

Es donde vive la mitad de la población mundial. En el se asientan en pueblos o casas aisladas en el campo, pero esto va disminuyendo progresivamente. Depende de el modo en el que se distribuya la población rural tenemos varios tipos de poblamiento: Poblamiento disperso, es aquel en el que las casas y granjas están separadas unas de otras, es decir, están dispersas. Poblamiento concentrado, es aquel que conocemos como un pueblo y por último tenemos el Poblamiento intercalar, ques una mezcla entre el poblamiento disperso y el concentrado.
Resultado de imagen de poblamiento rural

Con respecto al sector económico, en el poblamiento rural predomina el sector primario y el secundario y el terciario apenas interviene. El primario por la agricultura y la ganadería, se suele dar en estos tipos de paisajes, en este tipo de poblamiento. El sector secundario también interviene pero no en todos los pueblos, solo en algunos de ellos, en los que hay fábricas, que dan bastantes puestos de trabajos.








El poblamiento urbano:

La gente vive en ciudades, depende de el continente nos los podemos encontrar con una tasa de población más alta o más baja. Al crecer las ciudades se van formando áreas urbanas como área metropolitana que consiste en una ciudad principal rodeada de diferentes ciudades dormitorio o industriales. También se forman conurbaciones, que son dos ciudades que se unen formando una, aunque cada una tiene administración independiente, o la megalópolis que es la unión de varias conurbaciones.


Aquí predomina mucho el sector terciario, ya que se dan servicios como educación, sanidad, seguridad...además de otros servicios menos importantes. El sector terciario se utiliza mucho, ya que la población es muchísima y aumenta rápidamente.

Resultado de imagen de poblamiento urbano


ENLACES DE FOTOS:
aquí aquí






Aquí os dejo un vídeo por si os ha quedado alguna duda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario